Lic. Gestión de Negocios Gastronómicos | IRH Monterrey

Licenciatura en Gestión Estratégica de Negocios Gastronómicos

Profesional competente en la gestión y administración de negocios gastronómicos y de eventos. Estratega creativo e innovador en la proyección culinaria tradicional y contemporánea.

Acuerdo No.:ATSU-129/2014 de fecha 04 de septiembre de 2014 y publicado en el Diario Oficial de fecha 24 de junio de 2015

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El más alto nivel de especialización de la Licenciatura en gestión estratégica de negocios gastronómicos

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Especialidad Producción Cocina y Bebidas.

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Administración en Alimentos y Bebidas.

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Operación de Servicios en Alimentos y Bebidas, Eventos.

Desarrollo de Conocimientos Generales

5

Materias por semestre

Semestre 1

1

  • Cocina y Técnicas Culinarias.

  • Apreciación Gastronómica.

  • Nutrición y Salud.

  • Matemáticas.

  • Registro y Operaciones Básicas.

  • Habilidades de Comunicación Oral y Escrita.

  • Proceso y Control de Adquisiciones.

4

  • Cocina Italiana.

  • Panadería y Pastelería.

  • Presupuestos y Precios de Ventas.

  • Apreciación, Cata y Servicio de los Vinos.

  • Administración de Recursos Humanos.

  • Economía II.

  • Comercialización de Servicios (Ventas).

Semestre 4

7

  • Cocina Contemporánea.

  • Finanzas Aplicadas.

  • Destinos, Congresos y Convenciones.

  • Proyecto Emprendedor I.

  • Evaluación de Proyectos.

  • Operación de Centros de Entretenimiento.

Semestre 7

Semestre 2

2

  • Cocina Mexicana (Raices y Tendencias).

  • Estándares de Producción.

  • Estructura y Logística de Eventos.

  • Tecnología de los Alimentos.

  • Estadística.

  • Contabilidad Aplicada.

  • Diseño y Funcionamiento de Restaurantes.

5

  • Cocina Francesa.

  • Repostería y Chocolatería.

  • Ciclo Operativo.

  • Organización de Banquetes y Eventos.

  • Fermentados y Destilados.

  • Entorno Legal de Establecimientos de Alimentos y Bebidas.

  • Seminario de Desarrollo Profesional.

Semestre 5

8

  • Creatividad e Innovación Culinaria.

  • Redes Sociales y Gestión de Eventos.

  • Calidad Empresarial.

  • Liderazgo y Dirección.

  • Proyecto Emprendedor II.

  • Organización de Ferias y Exposiciones.

Semestre 8

Semestre 3

3

  • Cocina Española.

  • Costos.

  • Los Bares y su Operación.

  • Proceso Administrativo de Negocios.

  • Mercadotecnia para Establecimientos de A y B.

  • Organización y Servicio de Restaurantes.

  • Economía I.

6

  • Cocina Oriental y Mediterránea.

  • Arte y Decoración Culinaria.

  • Catering y Servicios Especiales.

  • Etiqueta en la Mesa y Protocolos.

  • Promoción y Publicidad.

  • Ética y Proyección Ejecutiva.

  • Finanzas.

Semestre 6

Beneficios

Inserción laboral

Tenemos convenio con más de 100 Empresas para la vinculación empresarial de nuestros alumnos y ex alumnos.

Horario matutino y nocturno

Nos interesa que nuestros alumnos
sigan estudiando sin dejar de trabajar; por eso contamos con diferentes horarios para su estudio.

Intercambios estudiantiles

En nuestras Licenciaturas, te ofrecemos la oportunidad de realizar tus Prácticas Profesionales en el extranjero.

Sistema modular

Mejor retención de conocimientos con nuestro sistema modular. 2 o 3 materias por módulo.

¿Cuál es mi campo de oportunidad laboral?

  • Empresas de catering, servicios de alimentos y bebidas y eventos.

  • Franquicias, cadenas y operadoras de ayb.

  • Comedores y concesiones en servicios de alimentos.

  • Recintos feriales y de exposiciones.

  • Organizador independiente de eventos.

  • Clubes culturales, recreativos y deportivos.

  • Clubes culturales, recreativos y deportivos.

  • Cocinas nutricionales.

  • Restaurantes y bares.

  • Hospitales.

  • Hoteles.

  • Dependencias y entidades gubernamentales en el area de protocolo y servicio de eventos.

¿De qué voy a ser capaz?

  • Desarrollar Productos y Servicios Gastronómicos.

  • Diagnosticar y Asesorar la actividad Restaurantera.

  • Clasificar y jerarquizar la oferta Restaurantera para interpretar planes de desarrollo gastronómico en el mercado.

  • Diseñar y Gestionar proyectos gastronómicos de nueva creación para oportunidades de negocio.

  • Analizar alianzas comerciales y determinar programas de acción de mejora continua.

  • Dirigir y coordinar las actividades de la empresa gastronómica.

  • Verificar la aplicación de la normatividad que regula la actividad de A y B.

  • Llevar a cabo la comercialización de productos y servicios gastronómicos.

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