4 sencillas estrategias de marketing para aumentar ventas en restaurantes
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4 sencillas estrategias de marketing para aumentar ventas en restaurantes

Los dueños de restaurantes siempre buscan a toda costa aumentar las ventas de su negocio. Es por eso, que se valen de estrategias de marketing que los ayudan a enfocar sus esfuerzos para que los resultados sean mayores y más eficientes. 


1. Utiliza las redes sociales adecuadamente

La web se ha convertido en nuestro principal directorio, sino apareces, es muy difícil que tu negocio despegue. Algunos tips que nunca debes pasar por alto al compartir publicaciones son:

- Imágenes #FoodPorn: Son fotos bien producidas y con excelente calidad, el punto es que la foto logre transmitir el sabor y logre antojar a los espectadores.

- Crea campañas de publicidad: Lo genial de las redes sociales es que no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, si vas empezando todo puede ser

a tus posibilidades. Identifica muy bien a

tu público y crea contenido que les agrade.


2. Date de alta en Apps de comida a domicilio

Enlista a tu restaurante para que aparezca en las apps de comida más relevantes en tu localidad. Existen unas que son exclusivamente de comida para llevar y otras que funcionan como un buscador que ayuda a los usuarios a segmentar las opciones dependiendo de lo que quieran. Cada vez más personas usan este tipo de aplicaciones.


3. Desarrolla la identidad de tu marca

La marca es la reputación que tu restaurante tiene y ayuda a crear expectativas de lo que se pueden encontrar. Adopta un estilo o tipo de cocina y trabaja sobre eso, la variedad muchas veces confunde a los clientes y será difícil que recuerden tu negocio.

Entender a tu target es indispensable. A partir de lo que preparas desarrolla

el estilo, se fiel siempre ha eso.


4. Conoce tus fortalezas y conoce a tu competencia 

Saber qué es lo que existe en el mercado actualmente te puede ayudar a construir algo diferente y entender qué es lo que tiene más auge en estos momentos. Averigua las fortalezas y debilidades de tu competencia, y cómo es que fomentan la fidelización de los clientes. Esto no es para que hagas lo mismo que ellos, más bien es para estar a la altura de la competencia y hacer tu trabajo con más originalidad.

Con estos sencillos consejos, logra que tu restaurante sea conocido por muchas más personas y aumenta las ganancias. La suma de una buena estrategia de marketing está en las acciones de venta y la conceptualización de tu negocio. 

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