La Hospitalidad… ¿viene del corazón?
Buscar

La Hospitalidad… ¿viene del corazón?


En repetidas ocasiones, hemos cuestionado ¿qué es la hospitalidad?, ¿cuáles fueron sus orígenes? Y ¿qué futuro le espera?, sin embargo, detengámonos a utilizar la conciencia en las respuestas a estas interrogantes, ya que, encontrarnos Hoteles de prestigiosas cadenas que refieren a la Hospitalidad como el elemento distintivo de su organización a través de diferentes herramientas personales y electrónicas que hacen fidelizar a sus huéspedes, nos hace pensar que el Concepto pudiera parecer muy vanal, o bien, contamos con Restaurantes construidos en lugares espectaculares y con alimentos de alta cocina hechos para los paladares más exigentes que abogan porque la Hospitalidad se vive a través de todos los sentidos.


Ahora pensemos, que más allá de todo eso, la Hospitalidad viniera de un lugar más interno del ser humano, un lugar que no se ve a simple vista pero que permite que el huésped, el comensal o el invitado a un evento puedan percibirlo. Ser anfitriones, en cualquiera de los casos mencionados es una gran responsabilidad, porque la atención en los detalles hacen que esas personas concluyan sus objetivos al visitarte como negocio, pero, además, el ser anfitrión conlleva a ser empático; entendiendo lo que el cliente espera que entiendas para trabajar sobre el mismo canal y superar sus expectativas, por lo que, finalmente, la Hospitalidad podría venir de algo más allá de un programa computarizado que te hiciera recordar tales detalles y situaciones de las que hablamos, o de un entrenamiento altamente efectivo, será posible que la hospitalidad ¿pudiera venir desde nuestro corazón?.



Por Juan Cossio – Director de Proyectos Institucionales.

© 2018 Instituto Regiomontano de Hotelería. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad.